5/Sep/2016

Actualizar Quilate de forma manual

Las nueva versiones (7.0.0.5 en adelante), cuentan con un nuevo servidor de llaves de seguridad, el cual resuelve varios temas de conexión y funcionamiento de la llave. Además se soportar correctamente Windows 8.

Dado este cambio, para poder actualizar a esta nueva versión, se van a tener que seguir una serie de pasos que les describimos a continuación:

En primer lugar, se debe bajar la versión desde esta página. Una vez bajado el archivo se debe ejecutarlo.
 12013-12-17_123821
No tendrá grandes dificultades con este instalador.
2013-12-17_123859

Actualizar Memoria de la llave

Antes que nada, lo que deben hacer en este paso es comunicarse con el área de soporte técnico y pasarles el código de la llave que tienen que actualizar. Ejemplo: 209A-15698.
Soporte les enviará un código alfanumérico el cual deberán utilizar en el siguiente paso.

Para poder actualizar la memoria de la llave, deberán ejecutar el aplicativo act_cla. Este mismo se encuentra en la carpeta de instalación de Quilate (normalmente C:\Archivos de Programa\Quilate Soft\act_cla.exe).

3act cla

En esta ventana, en el primer espacio para texto en blanco donde dice Clave de actualización, deberán copiar la siguiente clave recibida de soporte.

Luego deben apretar el botón PARSEAR. A continuación, apretarán el botón PROCESAR.

Les saldrá un mensaje que la llave se pudo actualizar correctamente y con eso se da este paso por finalizado.


Actualizar Servidor de Llaves.

Este paso se debe realizar desde el servidor, o la pc que tenga la llave de Quilate conectada.

Lo primero que hay que hacer ante nada, es desinstalar el servidor de llave que actualmente esté en uso.

Esto se puede hacer desde el panel de control de windows, en la opción de agregar o quitar programas.

Una vez desinstalado, lo que hay que hacer es descargar e instalar la actualización del mismo, del siguiente link:

http://www.quilate-erp.com/clientes/varios/Hardkey/hkServidor_6.6.0429_0.exe.zip

Usuario: varios

Contraseña: (solicitar al área de soporte)
La instalación del mismo podría pedir reiniciar el sistema. Luego de reiniciar el servidor, restaría configurar las terminales para que se conecten correctamente, esto lo detallamos en el siguiente paso.

 


 

Actualizar archivo de conexión en terminales.

Para terminar con la actualización, lo restante sería configurar en todas las computadoras cliente, el archivo de conexión a la llave. Este mismo es un archivo de texto llamando HARDkey.ini, y se encuentra en la carpeta de Quilate (C:\Archivos de Programa\Quilate Soft\).
Este archivo hay que abrirlo con el bloc de notas, y debería mostrar algo así:
[System]

SCO=2

[SOCKET]

SIFACE=192.168.0.1
Para que la llave conecte correctamente, hay que asegurarse que el valor SIFACE, sea igual al número de IP de la pc que tiene la llave y el servidor.

En varios casos, es probable que el valor de SIFACE, sea *. En estos casos hay que también poner el IP correspondiente.

En caso de tener algún problema con estos pasos, le pedimos nos lo avisen a la brevedad.

Queremos mostrarle la solución.

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