5/Sep/2016

Backups de Quilate

(Esta guía se aplica únicamente para bases con motor Firebird)

Las copias de seguridad en Quilate, se dividen en 3 partes:

  1. Datos
  2. Configuraciones
  3. Facturación Electrónica

Datos

Para Backupear los datos de Quilate, hay que hacer una copia de la base. Esta misma se encuentra guardada en una pc que denominamos "Servidor", la cual en un directorio local tiene el archivo con extensión ".FDB" con la información de Clientes, Proveedores, Usuarios, Transacciones y Comprobantes.

En caso de no saber cual es el archivo en cuestión, lo que deben hacer es recurrir a la herramienta Configbases (La misma se instala en el directorio de sistema de Windows, y se puede ejecutar desde Inicio - Todos los Programas - Configbases)

Y se vé de este modo:

1configbases

(Esta es la última versión a la fecha del configbases, se puede descargar del siguiente link: http://quilate-erp.com/clientes/betas/configbases/Instalador_ConfigBases_v3.1_DB_v1.2.0.458_2015-06-17.zip)


Como se vé en la imágen, este soft muestra 4 columnas, en la que dice "Descripción", se puede ver la ruta al archivo de la base de datos. Este mismo es el que tienen que guardar en la unidad o carpeta en donde tengan pensado hacer el backup. Les recomendamos comprimir el archivo una vez copiado, ya que se achica mucho el tamaño del mismo y ayuda mucho a la hora del guardado y la relación con el espacio del diso rígido. Y también es importante que no haya nadie conectado en Quilate al momento de hacer esta copia.

Configuraciones

Quilate cuenta con distintas configuraciones, ya sea sobre filtros en consultas, informes y abms, como también informes personalizados.

Para poder resguardar filtros en Grillas, Consultas, Informes y ABMs, lo que hay que hacer es presionar botón derecho en donde estén los filtros, y seleccionar "Save..."

2Save

Una vez clickeado ahí, nos pedirá que indiquemos en que carpeta queremos guardar el archivo del filtro. Este mismo habrá que backupearlo. Para poder volver a abrirlo el proceso es el mismo solo que hay que seleccionar la opción "Open..."

Con respecto a los informes personalizados, la ubicación de los mismos se encuentra en cada informe, bajo el subtítulo "Modelo de Reporte"

3-modelo

Estos modelos son personalizables y la ubicación de cada uno depende de cada cliente en particular con lo cual esto es un poco más engorroso. Nuestra sugerencia es utilizar un directorio en red para compartir los modelos de informes personalizados para que estos no tengan que ser chequeados cada vez que se necesita reinstalar Quilate.

 

Con respecto al órden de las columnas en las grillas, no tenemos manera de backupearlas actualmente.

Aconsejamos el uso de algún programa al cual se le puedan ingresar las tareas de copiado de estos archivos automáticamente y que realicen de la base por lo menos un backup diario.

Como referencia podemos nombrarles el soft Cobian:

http://www.cobiansoft.com/index.htm

Facturación Electrónica

Para poder backupear las cosas de Facturación Electrónica, lo primero que hay que hacer es chequear los certificados de facturación últimos en uso. Esto podemos verlo dentro de Quilate, ingresando con algún usuario administrador en el "ABM de Computadoras":

Información de la Empresa\Gestión de Ventas\Ventas\Comprobantes de Ventas\Computadoras para Factura Electrónica\ABM de Computadoras

Aquí deberán entrar a modificar el registro que tengan cargado y se verá de este modo:

4-COMPUTADORA

Como se vé en la imágen hay varios campos, los archivos que necesitamos que se guarden son los que se encuentran dentro de "Certificado" y "Clave Privada".

El backup de estos dos archivos, solo debe hacerse una vez cada 2 años que es el tiempo en el que expiran.

 

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