5/Sep/2016

Instructivo para participar

Para poder asistir a nuestros cursos en linea, necesita descargar y configurar tres herramientas, que son las que harán posible la comunicación entre nuestra sala de capacitación y las terminales oyentes.

1) En primer lugar necesita un aplicativo llamado RTCViewer, que permite visualizar el escritorio de la terminal que el capacitor está utilizando para dictar el curso de Quilate.

Descargarlo desde  www.quilate-soft.com.ar/RTCViewer.exe e instalar

Al hacer doble click en el programa se abrirá la ventana principal del mismo. En esta, como vemos en la imagen, vamos a tener que configurar los datos de la conexión. Para comenzar a setear el aplicativo debemos clickear a la derecha de donde dice Gateway en el boton < Click to set up connection >.

worddav460d851c3348c58a5f59a7e39ee0ac32


En la ventana que aparecerá a continuación, debemos completar los datos que se piden con lo siguiente:
Address: quilacloud.dvrdns.org
Port: 2002
Securekey: cursos123
Una vez completado esto, solo faltaría clickear en ok para que se cierre la ventana y se guarde la configuración. El próximo paso es completar el usuario y contraseña, pero para esto pedimos que en el nombre de usuario se indique la empresa y el nombre del participante Ej: Quilate_Gabriela

worddavf7e385143b50bafe3ebc42e68e359168-1


3) La otra aplicación que deberán tener es el Skype, Si no lo tienen instalado lo podrán descargar del siguiente sitio:
http://www.skype.com/es/download-skype/skype-for-computer/

Si aún no posee una cuenta en Skype, podrá configurarla fácilmente siguiendo las instrucciones en su instalación.

Luego debe agregar el contacto :

 quilate.curso

Por favor indique en el mensaje a que empresa pertenece.

 

Una vez configurados ambos, por el RTC van a visualizar la pantalla del curso, y a través del Skype, la persona que dirija la capacitación va a estar realizando una llamada grupal a la que deberán contestar y por ese medio tendrán el audio y la posibilidad de realizar las consultas que deseen, por lo que deberán contar con parlantes y micrófono.

 

Para visualizar la pantalla del curso en el RTC deberán posicionar en el Host disponible (en la imagen siguiente GabiCursos) y presionar el botón Desktop

7

 

También le pedimos que el día del curso se conecte unos minutos antes del horario de inicio del mismo y que vía el chat del Skype se presente para que la persona encargada de dictar la capacitación sepa que va a participar de la misma.

3) Tener instalado el RTC Host que se utilizar para soporte


Algunas Observaciones sobre los cursos


Si aún no ha participado de ninguna clase o alguna de las aplicaciones arriba indicadas, no funciona correctamente, para evitar demoras al momento de la conexión, les vamos a pedir que por favor llamen a soporte para configurar los elementos necesarios, con la antelación del caso


Por otro lado y para respetar el tiempo de todos, les pedimos tratar de conectarse en el horario acordado o unos minutitos antes, para aprovechar y chequear que tienen todo ok.
Sólo se van a aceptar incoporaciones hasta 30 minutos después del horario acordado de inicio, ya que como hay que cortar la llamada, incorporar al usuario que ingreso al grupo y volver a llamar, si nos conectamos a cualquier hora cortamos la clase a cada rato y se pierde mucho tiempo.

 

Para incorporarse a la clase ponerse en contacto con el usuario de Skype Quilate.curso via chat o voz, unos  minutos antes de comenzar la clase, así lo incorporamos al grupo de capacitación.
El resto de las indicaciones las estará dando quien esté a cargo de la capacitación para que puedan organizarse en la clase.
Una vez finalizadas todas las clases se editaran los videos que se hayan grabado de las mismas y se subirán a esta wiki, para que puedan volver a verlas en cualquier momento, en el siguiente link

Queremos mostrarle la solución.

Quilate brinda una solución integral con la mejor relación costo-beneficio.
Quilate es un sistema integrado de fácil utilización, que se adapta sorprendemente a cada empresa


¡SOLICITE UNA DEMO!