3/Oct/2016

Conceptos básicos

Comenzamos a crear un reporte?...

Lo primero que vamos a tener es una planilla similar a la de la figura:

header

Como vemos, la planilla esta dividida en tres partes ( Header , Detail, Footer). Es importante entender que significan, para que sirven y cual es el comportamiento de los datos en cada uno de los sectores( un campo colocado en dos sectores puede tener actitudes distintas).

Header , Detail, Footer

Header: Es la cabecera del reporte. Este es el lugar donde se debe colocar todos los datos que nos interesa que aparezcan una sola vez por reporte en la parte superior del mismo. Generalmente estos datos son comunes a todos los modelos y entre otros se pueden destacar : El nº de comprobante, el nombre de la empresa, dirección, teléfono, nº de comprobante, etc. Son datos que hacen a la presentación del reporte.

header

 

 

Detail:

Se ubica en la parte media del reporte, y nos mostrara los campos que nosotros asignemos. Todo lo que nosotros detallemos en este sector se repetira por cada registro que surja de la consulta a la que haga referencia. Por ejemplo: supongamos que tenemos un reporte de ventas y nosotros cargamos en el detalle los campos de los artículos que se incluiran en la venta (código, nombre, cantidad véndida , precio unitario, precio por cantidad). Entonces en el detalle del reporte aparecerá una linea por cada artículo de la venta con los datos que se describieron recién.

El armado del Pipeline seria asi:

 

detail_1

Footer:

Hace referencia al pie de pagina del reporte. En este sector podemos detallar todo lo que queremos que nos muestre en el fina de un reporte. Esto aparcera al final de cada hoja que contenga el reporte.

Por ejemplo puede ser un pie como es que se muestra en la siguiente figura.

 

footer-1

 

Queremos mostrarle la solución.

Quilate brinda una solución integral con la mejor relación costo-beneficio.
Quilate es un sistema integrado de fácil utilización, que se adapta sorprendemente a cada empresa


¡SOLICITE UNA DEMO!